In this section, you can access to the latest technical information related to the FUTURE project topic.

ˇLA GUF TOOL ESTÁ LISTA!

El consorcio del proyecto LIFE FUTURE se enorgullece en anunciar que la GUF Tool está ya operativa y lista para su uso. Tanto prescriptores como fabricantes de mobiliario urbano que traten con licitaciones de compra pública verde quedan invitados a utilizar la GUF Tool. La GUF Tool no solo permite una fácil selección de criterios medioambientales para productos de mobiliario urbano, sino también proporciona una herramienta para calcular y comparar los impactos que estos productos tienen. La elección de productos de mobiliario urbano con menores impactos ambientales se agiliza para organismos públicos y la inclusión de tales beneficios vinculados a sus productos resulta sencillo para los fabricantes.


Tras un gran esfuerzo de todos los socios, todas las funcionalidades de la GUF Tool están disponibles y listas para ser utilizadas. La versión DEMO ha alcanzado el siguiente nivel y las funcionalidades diseñadas inicialmente para la GUF Tool están totalmente operativas. Además de una fácil selección de criterios medioambientales para productos de mobiliario urbano, se han creado diferentes plantillas para que los fabricantes y proveedores puedan demostrar el cumplimiento con estos criterios.


Tras decidir realizar un proceso para una contratación pública verde de mobiliario urbano, una administración pública puede elegir los criterios que deben cumplir los productos que están dispuestos a adquirir y adjuntarlos a la licitación.  Los fabricantes pueden entonces buscar en la GUF Tool las licitaciones activas y publicar las ofertas que sean de su interés.


Ejemplo del resultado de la búsqueda de ofertas en todas las regiones de la UE


http://future.aimplas.es/images/newsletter5/01.png


Todos los usuarios, ya sean prescriptores o fabricantes, tienen un espacio personal dentro de la GUF Tool, accesible sólo para ellos mismos. Allí, pueden gestionar sus ofertas, documentos y datos. Esta sección dedicada, denominada Mi Menú, es por lo tanto una buena herramienta para trazar los procesos de Contratación Pública Verde.


Captura de pantalla de la sección Mi Menú para el seguimiento de ofertas, documentación y datos


http://future.aimplas.es/images/newsletter5/02.png


Todos los pasos para publicar licitaciones y ofertas se describen en detalle en los manuales de usuario disponibles dentro de la GUF Tool. También se puede consultar un videotutorial sobre “Cómo presentar tu producto en la herramienta GUF”.


Diferentes formas disponibles para aprender a utilizar la herramienta GUF


http://future.aimplas.es/images/newsletter5/03.png


Además de ayudar a las autoridades públicas a seleccionar y validar criterios medioambientales para productos de mobiliario urbano, la GUF Tool proporciona a los fabricantes una metodología para la presentación de ofertas a cada licitación, la solicitud de diversa documentación que se debe proporcionar (incluyendo algunas plantillas) para, finalmente, proporcionar una puntuación medioambiental para el producto presentado: el objetivo es mejorar los impactos ambientales del mobiliario urbano.
En ese sentido, se están llevando a cabo adquisiciones públicas virtuales y reales para diferentes productos de mobiliario urbano, incluyendo varios criterios medioambientales que deben cumplirse. Si usted es un fabricante, queda invitado a ofertar por ellas. Si usted es un prescriptor, ahora tiene la herramienta adecuada para seleccionar y evaluar los aspectos ambientales del mobiliario urbano.
La GUF Tool presentará pronto sus funcionalidades durante los talleres que tendrán lugar en Koprivnica y València: ¡no se los pierda!


Progresos del proyecto hasta la fecha


http://future.aimplas.es/images/newsletter5/04.png

» Author: LIFE FUTURE newsletter

» Publication Date: 24/10/2018

Download

» Source:

« Go to Technological Watch



AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico

C/ Gustave Eiffel, 4
(València Parc Tecnològic) - 46980
PATERNA (Valencia) - SPAIN

PHONE

(+34) 96 136 60 40

EMAIL

Project Management department - Sustainability and Industrial Recovery
life-future-project@aimplas.es